Derecho Penal
El orden jurisdiccional que más incide en la sociedad es, por antonomasia, el derecho penal.
En él, se abarca un amplio abanico de situaciones jurídicas en las que el sujeto se puede ver involucrado en una conducta tipificada por el Código Penal, ya sea como falta o delito, y en posición de comitente o de víctima. En cualquiera de los casos, va a llevar a la persona a una desapacible e incómoda situación en la que se hará más que necesaria la confianza y el buen asesoramiento legal, y ello porque se afectan los bienes y derechos más esenciales e inherentes que poseemos.
Esta exigente labor, crea un importante compromiso al profesional que acompaña al cliente desde la fase prelitigiosa hasta el final del procedimiento, para el cual, nuestros servicios tienen el objetivo de manifestarse en sus actuaciones con la máxima competencia y especialización en cuanto a la representación, tanto en defensa como en acusación.
Acumulamos una larga trayectoria en materias penales, desde las situaciones más delicadas como los delitos contra las personas en su esfera personal y moral (lesiones, homicidios, delitos contra la intimidad y honor, etc.), hasta aquellas que provocan una decadencia en el patrimonio y economía (hurto y robo, evasión de bienes, delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, materia de urbanismo, etc.).
30 años prestando servicios a compañía aseguradora.
Además, también es de mencionar en este campo, actuaciones imprudentes que pueden derivar en delito o falta, como puede ocurrir en los supuestos de accidente de tráfico. En esta materia, nuestros servicios aportan una gran experiencia en todo el proceso: defensa y acusación de conductores, indemnizaciones, etc., y entre lo que destacamos por más de treinta años prestando servicios a compañía aseguradora.
- Estudio, elaboración y redacción de planes y modelos personalizados de medidas de organización, gestión y vigilancia idóneas para prevenir los delitos susceptibles de ser cometidos por las personas jurídicas (programas de compliance).
- Asesoramiento jurídico en la contratación y gestión para evitar la comisión de delitos.
Prevención:
- Preparación y redacción de denuncias y querellas.
- Asistencia jurídica al detenido.
- Defensa letrada en instrucción y en juicio.
Asistencia y defensa judicial
Abogados Abadía Abad S.C. es sinónimo de asesoría empresarial cualificada.
Un asesoramiento basado en la experiencia y los conocimientos expertos.